Pin It

La Ley de Talles siguen sin cumplirse!

¡Las mujeres gorditas somos más! Y aunque esto sea verdad, en las vidrieras de las casas de moda no se ve reflejado. Puede costarnos muchísimo encontrar esas prendas que nos queden bien y, que además, esté a la moda. El problema y la bronca que da es cuando en esas tiendas preciosas vas a probarte algo y por supuesto no te entra y la vendedora en vez de decir que ese modelo viene en talle único o solo viene hasta el talle 3 (por ejemplo), dicen el típico, -“no me quedó en tu talle”-. ¿Será miedo a una denuncia? porque si mal no recuerdo existe un Ley Provincial 12.665 en donde se exige a todos los fabricantes de ropa para contar con seis talles: 38-40-42-44-46-48.


Aún sigue habiendo casos que los comercios no están fabricando prendas de talles reales y más grave se torna cuando se trata de prendas para adolescentes. La angustia que les causa es tremenda y si nos ponemos a pensar que un tema tan simple, las puede acercar a enfermedades como la anorexia o la bulimia, esto se termina convirtiendo en un problema grave!

Los controles no se hacen y es evidente, el cliente debe ser escuchado y no deben tener temor a hacer la denuncia en esos casos. El comercio recibirá la sanción correspondiente, seguido de la multa y será obligado a fabricar prendas en los talles que la Ley exige.

“Es tu cuerpo con tu ropa. Es tu derecho a vestir la ropa que te define, no a la que te resignás. Que no te impongan mapas ni relojes. El verano se acerca. No corras, porque siempre, siempre, tu cuerpo seguirá siendo ese uno con tu alma”.

Por cierto la mujer de la foto soy yo, ese vestido es talle 2 y solo se fabrica hasta ese talle, por supuesto en la foto el vestido esta apoyado en mi cuerpo, porque jamas me cerro el cierre. El vestido era precioso y me dejo un gusto amargo y la sensación de verme muy gorda como si esto fuera un pecado.

En Facebook: grupo
Experiencia de Vida: grandes de talle

Abril C.

Author: diasdeabril

Share This Post On